Día 1 — Llegada al aeropuerto de Los Ángeles

Llegaba el tan ansiado día. Por fin íbamos a embarcarnos en ese viaje que llevábamos tanto tiempo esperando. Pero llegar hasta allí no iba a ser nada sencillo.

 

Vuelo a EEUU

Partíamos desde Valencia y por caprichos de las compañías aéreas, en este caso Iberia, nos salía bastante más barato el vuelo desde Barcelona a Madrid y de Madrid a Los Ángeles, que directamente desde Madrid a Los Ángeles. Así que pillamos un bus nocturno que nos llevaría desde Valencia hasta el aeropuerto del Prat y desde allí cogeríamos ambos vuelos hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Así que entre buses, esperas, vuelos, colas, escalas y demás, calculo que tardamos unas 24 horas en llegar a Los Ángeles.

Precio del vuelo – 832 euros por persona

 

Entrada a la ciudad de Los Ángeles

Y después de tantos kilómetros recorridos, la entrada en EEUU, como ya sabréis, no es nada sencilla. De todas formas ya hablé en el blog del proceso de entrada a EEUU en el post: 10 datos que debes saber antes de ir a Nueva York

En ese post hablo de la entrada a EEUU por Nueva York, pero en los Ángeles es muy parecida, sólo que en este caso el escaneo del pasaporte, huellas dactilares y la fotografía lo hicimos por nuestra cuenta en máquinas automáticas.

Una vez dentro nos recibe una gran bandera estadounidense. Todo muy patriótico.

Aeropuerto Internacional de Los Angeles

 

Recogida del coche

Ahora tocaba recoger el coche de alquiler que nos acompañaría los 27 días que duraría nuestro viaje. Queríamos un coche que se desplazase bien por terreno pedregoso pues visitaríamos varios parques nacionales, que fuese amplio y con capacidad para guardar las maletas de 5 personas con equipaje para un mes. Nos decidimos por un SUV, que para ir por ciudad y campo a un precio razonable, son los mejores.
Lo alquilamos por rentalcars con la compañía Thrifty – Desde el aeropuerto hay un autobús de cortesía que te lleva a la zona de alquiler de coches. Lo cogimos sin GPS porque usamos Google Maps o Maps.me que funcionaron perfectamente y offline.
Aun así, cuando vas a recoger el coche, no suele ser el mismo que te enseñan por internet, sino uno parecido de la misma gama. Pero los que nos enseñaron no nos convencían, porque tenían un maletero pequeñín en el que no cabían nuestras maletas. Suerte que al poco tiempo trajeron un Dodge, que acababan de limpiar que nos pareció idóneo.

Coche alquilado EEUU

Precio alquiler del coche – 1423 euros – unos 285 euros por persona
Precio seguro del coche – 198 euros – unos 40 euros por persona

Y con todo preparado nos pusimos rumbo a nuestro apartamento en Los Ángeles.
Al empezar ya nos dimos cuenta que conducir por Los Ángeles no iba a ser nada sencillo.

 

Llegada al hotel

El apartamento era el Hollywood Sign View 4
Dirección: 5724 Hollywood Boulevard Apt. 310, Hollywood, Hollywood (California), CA 90028

Lo reservé vía Booking, pero ahora no lo encuentro. Se puede reservar en esta otra página.

Bien situado, cerca de Hollywood, del parque Universal Studios y de los estudios Warner, tres sitios que teníamos planeado visitar.

Precio – 653 euros (4 noches) – unos 33 euros por persona y noche

 

Ese día hicimos poco más que llegar al hotel, ir al seven eleven a por comida para cenar y descansar para el día siguiente. No sin antes disfrutar de las vistas del cartel de HOLLYWOOD e ilusionarnos al pensar en todo lo que nos esperaba.

Vistas de Los Angeles

 

 


Volver al listado de días

Día 2 – Visita al parque Universal Studios de Los Ángeles —>