Liebster Awards

¡¡¡He sido nominado a los Liebster Award!!! Y esto se lo debo a Alina y a Óscar de aoaroundtheworld. Muchísimas gracias 😉

Pero ¿qué son los Liebster Awards?

Los Liebster Awards son reconocimientos en forma de premio virtual que se conceden desde 2011 y se otorgan entre blogueros que están empezando, aquellos con un número de seguidores inferior a 200, como es mi caso.

Es además una excelente manera de dar a conocer nuevos blogs, promocionarlos y valorar públicamente su trabajo.

Reglas

1 – Agradecer en tu blog a la persona que te nominó, con un enlace a su blog y seguirlo

2 – Publicar una imagen del Liebster Award en tu blog

3 – Enumerar las reglas de los Liebster Awards

4 – Responder a las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó

5 – Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas

6 – Avisar a los blogs que has nominado

7 – Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste nominado y seguirlos si lo deseas.

8 – Puedes ser nominado más de una vez

Este es un resumen de las reglas, para ver la normativa completa os dejo este enlace.

Respuestas

Y ahora sin más dilación paso a responder las preguntas que me han hecho Alina y Óscar:

1 – ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

Después de barajar cientos de nombres di con el poema “Viajar” de Gabriel García Márquez, aunque no está del todo claro que sea de este autor. En este poema, que recomiendo a todos los viajeros, se menciona el verso “Viajar es vestirse de loco”, me gustó y lo elegí como nombre para mi blog. La interpretación de su significado ya corre a cargo de cada uno 🙂

2 – ¿En qué país de los que has visitado te quedarías a vivir?

Sin duda Irlanda. Ya estuve viviendo allí durante unos meses y me encantó. Increíbles paisajes únicamente superados por la simpatía de los irlandeses. También sube puntos la música celta y la cerveza Guinness. El único punto negativo que le pongo es el clima, eso de ver el sol una vez a la semana era muy duro.

3 – ¿Cómo organizas tus viajes?

Me encanta organizar viajes! Me dedico a leer y releer blogs con información del país que voy a visitar. Además de navegar día tras día por las diferentes webs de vuelos y hoteles. A aquellos que también os guste planificar los viajes ya sabréis que no es tarea sencilla. Aún recuerdo lo complicado que fue compaginar los horarios de los diferentes ferrys entre las diversas islas de Croacia, y si se podía ir con coche o no. Un caos vamos, pero todo salió perfecto :).

4 – ¿Qué lugar mágico que hayas visitado o quieras visitar nos recomendarías para perdernos?

He visitado muchísimos lugares mágicos que siempre guardaré en el recuerdo y espero seguir visitando lugares maravillosos. Me es muy difícil quedarme sólo con uno, incluso me resulta complicado elegir sólo uno por viaje, pero aquí va una lista de mis favoritos. Cualquiera de estos lugares bien merece una visita:

  • Monument Valley
  • Parque natural de Plitvice
  • Mont Saint Michel
  • Parque Quinta da Regaleira
  • Calzada de los Gigantes

Entre muchos otros

5 – ¿Alguna anécdota de tus viajes?

Infinitas!! De unas me acuerdo perfectamente y de otras no tanto. Pero aquí van 2 de mis favoritas:

5.1 – En Sibenik, una ciudad croata, vimos un hueco libre para aparcar el coche y ahí que lo dejamos. Fuimos al correspondiente parquímetro pero no se tragaba las monedas, probamos con la tarjeta y tampoco la aceptaba. No sabíamos muy bien si dejar allí el coche, ya que íbamos a estar poco tiempo, o moverlo de nuevo y buscar otra plaza libre. Pasaba por allí un amable croata al que le preguntamos qué podíamos hacer con el parquímetro. El croata nos dijo que no nos preocupásemos, que podíamos dejar el coche allí sin problemas, que en esa zona no ponen multas; y se encargaba de afianzar sus palabras diciendo “Oooooooh ¡Believe me!” cada dos por tres. Nos fiamos. Y para nuestra sorpresa, aunque en el fondo nos lo esperábamos, llegamos al coche y ¡regalito al canto!, allí estaba la multa. Ahora tenemos la coña es nuestros posteriores viajes de decir “Ooooooooh ¡Believe me!”

5.2 – Esta ocurrió en nuestro viaje a EEUU, concretamente cuando decidimos alquilar unos kayaks para navegar por el Lago Powell. Éramos 5, así que tuvimos que ir con 3 kayaks en la baca del coche, que costaba lo suyo subirlos ahí arriba y atarlos. Remar en el lago tuvo su punto, aunque al principio nos equivocamos de dirección pero luego la recondujimos. El problema llegó cuando se empezó a nublar y se escuchaban truenos a lo lejos. Empezamos a remar de vuelta pero… no pudimos. Nunca llego a llover peeeeero apareció un fuerte viento de cara que nos impedía avanzar. Y ahí estábamos, en mitad del lago Powell remando contra el viento y sin adelantar ni un metro. Nuestra única opción fue irnos hacia la orilla, aparcar lo kayaks y esperar. Pero cada uno encontró el hueco que pudo y nos encontrábamos a una distancia considerable unos de otros. ¿Qué podíamos hacer? pensamos en dejar los kayaks y ya volverían a recogerlos, pero el camino a pata hasta donde aparcamos el coche tampoco era fácil, el terreno que rodea al lago es desierto puro y duro, con cuestas, setos y ¡serpientes de cascabel! y lo mejor de todo, que ya se estaba poniendo el sol. Un cuadro vamos. Pero no había más remedio, así que empezamos a caminar y una vez cerca del coche apareció un joven que al comentarle la situación nos dijo que no pasaba nada, que lo que teníamos que hacer era cargar los kayaks a hombros y llevarlos, desierto a través hasta el coche. Pensábamos que era una coña, pero no, porque se puso en marcha y empezó a ayudarnos a llevarlos uno a uno hasta el coche, el cual pudimos acercarlo un poco. Y ahí nos ves, en mitad del desierto, ya casi de noche, con los kayaks a hombros. Parecía un imposible pero lo conseguimos. El chico, majísimo, que nos fue de grandísima ayuda se despidió después de que le diésemos mil veces las gracias. En ese momento ya era noche cerrada y teníamos que subir los tres kayaks sobre el coche. No era nada fácil. Apareció entonces un coche que aparcó a nuestro lado, era otra vez el chico, que nos ayudó a subirlos y atarlos. Encima luego nos recomendó un restaurante donde comer. Gente así hacen que valga la pena los viajes.

6 – ¿Dónde te gustaría vivir y por qué?

Como me he explayado mucho en la anterior pregunta, aquí seré breve y además está en relación con la pregunta 2. No me importaría en absoluto vivir en Irlanda, un país que me enamoró.

7 – ¿Cuál es el top 3 de tu lista de viajes?

Me veo incapaz de hacer esta lista pues cada viaje tiene lo suyo, sus pros y sus contras, cosas que te gustan y cosas que no.

Quizás destacaría por encima de todos mis viajes el de la costa oeste de EEUU, porque fueron 28 días de aventura y de paisajes increíbles. Pero guardo con mucho cariño otros viajes como Nueva York, Croacia, Praga y Budapest, Normandía o el Algarve.

Monument Valley

8 – ¿Cuál fue tu primer viaje?

Desde pequeño mis padres ya me llevaban a ver el mar, de ahí el cariño que le tengo. Pero el primer viaje del que tengo recuerdo es la Expo de Sevilla del 92. Y aunque era un enano aguantaba toooodo el día viendo las exposiciones y esperando largas colas.

Poco después fuimos a Eurodisney, mi primer viaje fuera de España!!!

Y desde entonces no he parado 🙂

9 – ¿Qué te ha llevado a abrir tu blog?

Me encanta planificar viajes y siempre le he estado muy agradecido a los blogueros que me ayudaban con la información de sus blogs. Me decidí entonces a aportar mi granito de arena y dar a conocer aquellos lugares que me han parecido muy interesantes pero que son algo menos conocidos.

10 – ¿Preparas tus viajes con tiempo o lo dejas todo para el final o la suerte?

Preparo los vajes con tiempo. Soy muy organizado y me encanta ver lo máximo posible, por eso releo infinidad de blogs sobre el lugar que voy a visitar y luego lo planifico todo.

11 – ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido?

Cualquiera que conlleve viajar 😉

Huir de la rutina y conocer lugares nuevos ya es una experiencia más que positiva.

 

Nominados

Mis nominados son:

Viajesterapeuticos

Mimundosinfronteras

Conbotasymochila

Carlaenjoythelittlethings

Viajandocomoloca

 

Preguntas

Y las preguntas a los nominados son:

1 – ¿Qué te ha empujado a abrir un blog?

2 – ¿En qué país te gustaría quedarte a vivir?

3 – ¿Hay algún país que no te haya gustado o te haya decepcionado?

4 – ¿Cuál es el mejor plato extranjero que has probado?

5 – ¿Tienes alguna anécdota curiosa que se pueda contar?

6 – ¿Programas al detalle los viajes o te gusta improvisar?

7 – ¿Qué lugar de los que has visitado recomendarías sí o sí?

8 – ¿Qué no puede faltar nunca en tu maleta de viajes?

9 – ¿Has conocido a alguien interesante en uno de tus viajes?

10 – ¿Qué libro o película sobre viajes recomendarías?

11 – ¿Qué otros hobbys tienes aparte de viajar?

 

Espero con ganas vuestras respuestas para conoceros un poquito más.