Un día en la península de Sirmione

Sirmione es un municipio italiano cuyo casco antiguo se encuentra en una península en el lago Garda. Aunque es pequeño (algo más de un kilómetro de extremo a extremo) esconde numerosos atractivos, entre los que destacan el castillo, las ruinas romanas, varias iglesias y diversos enclaves donde darse un chapuzón.

Esta fue una escapada que hicimos desde Milán. La distancia que separa ambas ciudades y el pequeño tamaño...

Seguir leyendo

De Poezenboot, un barco en Amsterdam lleno de gatos

El barco de gatos de Ámsterdam

¿Sabías que en uno de los canales de Ámsterdam puedes encontrar un barco lleno de gatos? Se trata de un refugio de animales integrado en una casa flotante que ha sido reformada para acoger a estos adorables mininos.

La labor principal de los voluntarios de este refugio es la de recoger gatos abandonados, heridos o incluso de dueños que ya no pueden cuidarlos y reubicarlos en sus nuevos hogares.

Seguir leyendo

Un día en la mágica isla de Mljet

Croacia es un país con innumerables islas y todas tienen su encanto particular, de eso no cabe duda. A la hora de planear un viaje a Croacia la gente se pregunta ¿qué islas debo visitar?, ¿cuáles son las mejores?. La respuesta es: depende.

Depende de si queremos bañarnos en playas cristalinas, de si queremos ir a zonas sin apenas turistas, o salir una noche de fiesta. De si...

Seguir leyendo

Slunj Rastoke, un pueblo de cuento en Croacia

Hoy quería hablaros de un pequeño pueblo conocido como Rastoke y que se encuentra en Slunj, una ciudad de Croacia a apenas 25 minutos de los archiconocidos lagos de Plitvice y a unos 100 km de Zagreb. Mi consejo es que si vais a estos lagos, os acerquéis a Rastoke, pues su visita es breve y merece muchísimo la pena.

Este lugar también es conocido como la pequeña Plitvice y se compone de pequeños islotes comunicados...

Seguir leyendo

The Old Operating Theatre

Medicamentos usados en The Old Operating Theatre

Hoy os quería hablar de un museo muy particular que visité el verano pasado en Londres. Esta ciudad tiene infinidad de galerías interesantes para visitar como el museo británico (muy recomendable), la National Gallery, el Madame Tussauds o la Tate Gallery entre otros.

Pero este es un museo especial, es muy chiquitito y se encuentra en la calle St Thomas, en el 9A, muy cerca de The Shard, el mayor...

Seguir leyendo