Itinerario del viaje a Tailandia:

Completo

IMG_20181101_173928

Día 1 - Llegada a Bangkok

Para llegar el día 1 de noviembre a Bangkok, deberemos salir desde España el 31 de octubre.

Según la hora de llegada a la capital tailandesa, podremos aprovechar la tarde para visitar el Monte Dorado, desde donde se tienen unas maravillosas vistas de la ciudad. Así nos podremos hacer una idea de lo que nos espera para los próximos días.

También nos acercaremos a la mítica Khao San Road, calle de mochileros por excelencia donde entraremos en contacto, por vez primera durante el viaje, con la gastronomía tailandesa.

Días 2 , 3 y 4 - Bangkok

Aprovecharemos los primeros días del viaje para conocer la ciudad de Bangkok. Visitaremos templos como el Gran Palacio, el templo del Buda Reclinado o el Wat Arun.

Nos perderemos entre los numerosos puestos de los mercadillos, principalmente por los de Chatuchak, que pasa por ser el más grande de todo el país y uno de los más grandes del mundo. Pero no podemos dejar de lado el curioso mercado de Mae Klong, sobre las vías del tren, ni alguno de los numerosos mercados flotantes tan típicos de la zona.

También disfrutaremos de un paseo por el parque Lumphini y de un combate de Muay Thai, entre otras muchas cosas.

Día 5 - Kanchanaburi

A primera hora de la mañana nos subiremos en el conocido como Tren de la muerte que nos llevará hasta la ciudad de Kanchanaburi. 

Allí cruzaremos el puente sobre el río Kwai y visitaremos los templos de Wat Tham Suea y Wat Ban Tham, ambos realmente hermosos y diferentes al resto. Eso sí, preparad vuestras piernas porque nos tocará subir unas cuantas escaleras.

Erawan Falls

Día 6 - Parque Nacional de Erawan

Este día toca disfrutar de la naturaleza y qué mejor enclave que el Parque Nacional de Erawan situado a una hora escasa de Kanchanaburi. Pasaremos allí toda la mañana y parte de la tarde visitando sus 7 cascadas en las cuales está permitido bañarse.

Además en ellas habitan numerosos pececillos que no dudarán en acercarse.

Por la tarde regresaremos a Kanchanaburi y dispondremos de la tarde libre.

Días 7 y 8 - Ayutthaya

Los siguientes días conoceremos las antiguas capitales del reino de Siam: Ayutthaya y Sukhothai.

Empezaremos en Ayutthaya donde llegaremos a comer y más tarde recorreremos a pata los templos más significativos de esta hermosa ciudad como: el Wat Chai Watthanaram, el Wat Maha That o el Wat Ratchaburana, entre otros. Por la noche visitaremos un mercado nocturno lleno de puestos de comida para disfrutar de la gastronomía local.

Días 9 y 10 - Sukhothai

En la ciudad de Sukhothai alquilaremos unas bicis pues es la mejor manera de visitar la ciudad y a base de pedalear conoceremos diversos templos como el Wat Trapang Thong, el Wat Mahathat o el Wat Si Chum (con una estatua de buda de 15 metros de altura), ¡¡¡Imponente!!!

Chiang Rai

Día 11 - Chiang Rai

Este día disfrutaremos de una de las ciudades más curiosas de Tailandia. Sus templos son realmente extraños y llamativos. Unos te gustarán más que otros pero ninguno te dejará indiferente.

Empezaremos junto a la torre del reloj, para luego continuar con el Templo del Buda esmeralda, el colorido Templo azul y el indescriptible Templo Blanco entre otros. También veremos un gigantesco buda al que podremos acceder a su interior  (a la cabeza) para contemplar unas hermosas vistas de la ciudad.

Al final del día pondremos rumbo a Chiang Mai.

Días 12, 13 y 14 - Chiang Mai

Y para la traca final he dejado la ciudad de Chiang Mai donde, en estas fechas, se celebran dos festividades a la vez: la de Loy Krathong y la de Yee Peng.

La ciudad se engalana de motivos florales y guirnaldas. Participaremos en ambas festividades lanzando pequeñas balsas decoradas con flores al río y linternas de papel al cielo. ¡¡¡Todo un espectáculo!!!

Pero también tendremos tiempo de visitar la ciudad. No podemos dejar de lado el templo de Doi Suthep, uno de los más hermosos de Tailandia o el templo excavado en la roca conocido como Wat U-Mong.

También iremos a darnos un masaje tailandés en un lugar muy especial.

Días 15 y 16 - Días Libres

Para volver de nuevo a Bangkok tomaremos el tren nocturno, en el que dormiremos en camas dentro del vagón, en plan familiar.

Llegaremos por la mañana a la estación de Bangkok y disfrutarás de 2 días libres en los que podrás seguir visitando esta ciudad o aprovechar para hacer una escapadita. 

Incluso puedes también demorar tu estancia en Chiang Mai algún día más si te interesa. 

Khao Sok National Park

Días 17, 18 y 19 - Khao Sok

En estos 3 días disfrutaremos de uno de mis lugares favoritos de Tailandia, el Parque Nacional de Khao Sok.

Recorreremos el lago Cheow Lan disfrutando del paisaje montañoso que recuerda a la bahía de Halong de Vietnam, realizaremos una excursión a pata por plena selva en busca de la fauna autóctona y dormiremos en cabañas sobre el lago, donde podremos bañarnos. 

A mediodía pondremos rumbo a Ao Nang

Playa Railay

Día 20 - Railay

Nos asentaremos en Ao Nang durante tres días, durante los que disfrutaremos de numerosas escapadas:

Este día de nuestro recorrido iremos a la península de Railay (muy cerquita de Ao Nang) donde tendremos tiempo suficiente para conocer este hermoso destino donde las playas y los atardeceres son únicos.

Islas Phi Phi

Día 21 - Islas Phi Phi

Este día conoceremos las que posiblemente son las playas más afamadas del país. Aguas turquesas y transparentes, rodeadas de formaciones rocosas y los long tail boat flotando tranquilamente sobre las aguas.

Esta excursión no te dejará indiferente. Recorreremos unas cuantas playas, comeremos en una de ellas, realizaremos snorkle, nos bañaremos y todo esto evitando las masificaciones de turistas. 

Estaremos casi solos en algunas de las playas.

Día 22 - Ao Thalane

Tras la excursión del día anterior en las islas Phi Phi toca disfrutar de una zona de Tailandia poco conocida, la bahía de Ao Thalane. En esta excursión navegaremos en kayak entre hermosos bosques de manglares y nos bañaremos en piscinas naturales.

Visitaremos además el Parque Nacional de  Tha Pom Klong Song Nam, donde el agua salada del mar se junta con el agua dulce.

Días 23 y 24 - Koh Phangan

Antes de partir para la isla de Koh Phangan, nos toca preparar las piernas para subir escaleras y más escaleras hasta el mirador del Templo del tigre, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas.

Luego marcharemos en ferry a esta paradisíaca isla donde nos bañaremos en sus playas más famosas.

 

Koh Nang Yuan

Días 25, 26 y 27 - Koh Tao

A primera hora de la mañana tomaremos un ferry que nos llevará hasta la isla de Koh Tao, donde disfrutaremos de dos días y medio.

Allí recorreremos las mejores playas y nos desplazaremos a la isla de Koh Nang Yuan.

Nos acercaremos a alguno de los miradores más conocidos y también podremos, con suerte, avistar algún tiburón o tortuga en estas aguas transparentes.

Aquí dispondréis de un día entero de tiempo libre.

Cueva Phraya Nakhon

Día 28 - Cueva Phraya Nakhon

De vuelta a terreno continental nos asentaremos en Hua Hin, desde donde realizaremos las dos últimas escapadas.

La primera iremos a la cueva de Phraya Nakhon, en el Parque Nacional de Sam Roi Yot. Una impresionante gruta donde se aloja un pequeño palacete que se ilumina bajo los rayos del sol. 

Un espectáculo que te dejará sin palabras.

Día 29 - Kuiburi

En nuestra última excursión veremos finalmente elefantes en el Parque Nacional de Kuiburi.

En un pequeño Jeep recorreremos el parque en busca de estos animales viviendo en absoluta libertad.

Una vez finalizada la visita pondremos rumbo de nuevo a Bangkok para dar por concluida esta aventura que seguro que no olvidarás.

Día 30 - Regreso a casa

Jornada de despedida de este periplo de 30 días por el país de la sonrisas donde espero que vuelvas con una de oreja a oreja.

¡¡¡Feliz regreso y hasta pronto!!!

Lugares que visitaremos en este viaje

¿Cuál es el precio final del viaje?

Tailandia Completo

Disfrutando de todo el recorrido por el país
2715 Los 30 días
  • Precio con IVA incluido

Tailandia Completo

Disfrutando de todo el recorrido por el país
€2715
2695 Los 30 días
  • Pequeño descuento para suscriptores (IVA incluido)
descuento

Desglose del precio

Hoteles, transporte y entradas

1500 Euros

Es un cálculo estimado de las entradas a los diferentes templos, de las actividades, del alojamiento y de los diversos transportes.

Serás informado en todo momento del precio de los hoteles en los que nos alojaremos así como del de las diferentes actividades que vayamos a realizar.

Por otra parte, es complicado calcular el precio del transporte pues en muchas ocasiones variará según el número de personas que formemos el grupo. Es un cálculo estimado al alza. Si el último día sobra algo, lo podemos invertir en la comida u otra actividad.

Sabrás en todo momento dónde va destinado tu dinero. Sin trampa ni cartón.

Mi servicio como diseñador y guía

1215 Euros

Es la tarifa que cobro por mis servicios. Son 1300 euros con el IVA incluido.

No soy un guía al uso que va con el paraguas llevando al grupo como un rebaño, ese no es el estilo de este viaje.

He diseñado este viaje basándome en mis experiencias en este hermoso país, invirtiendo más tiempo en lo indispensable y descartando aquello menos interesante.

Además me encargaré por completo de la gestión del alojamiento, entradas y transporte así como de recomendar aquellos lugares que puedes visitar en los ratos libres.

E incluso os puedo hacer tooodas las fotografías que me pidáis durante el viaje, ya sea en modo personal o grupal.

Vuelos, seguro y comidas

Vuelos: Entre 450 y 500 Euros

Seguro unos 90 Euros

Estos tres conceptos NO se incluyen en el precio, se pagan aparte.

Los vuelos entre España y Bangkok rondan entre 450 y 500 euros en estas fechas, ya que el mes de noviembre suele tener mejores precios que en la época de verano.

El seguro también se paga aparte pues cada uno elige el seguro con el que tenga más confianza. Yo empleo el seguro Iati, que siempre me ha ido muy bien y lo recomiendo, pero lo dejo a libre elección.

Por último la comida es dificil de calcular pues depende de qué coma cada uno y en qué cantidad, pero es barata allí en Tailandia.

¿Qué se incluye en el precio?

  1. Todos los medios de transporte que usemos en nuestro recorrido (los tuk tuk, buses, taxis, el tren nocturno, el alquiler de bicicletas, los kayaks y los vuelos nacionales).
  2. Todas las entradas y las actividades propias del itinerario.
  3. Todas las noches de alojamiento en hoteles y hostels.
  4. La tarjeta SIM local para que puedas disponer de internet en cualquier momento.
  5. Un masaje Tailandés.
  6. Y por último, mi servicio como guía y diseñador del itinerario, e incluso como fotógrafo durante el viaje.
  1. No se incluyen en el precio las comidas, pues cada uno es libre de comer lo que le apetezca y la cantidad que desee.
  2. Los vuelos internacionales desde tu ciudad a Tailandia así como los de regreso.
  3. El seguro de viajes. En mi caso siempre lo contrato con Iati Seguros.
  4. Las diversas propinas que quieras dejar en restaurantes, hoteles o actividades. 
  5. Las diversas compras que allí realices.
  6. Los medios de transporte y actividades que contrates en los ratos libres.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme al viaje?

Si te interesa formar parte de esta experiencia deberás:

  1. Leerte los Términos y condiciones de Contratación.
  2. Rellenar el formulario de inscripción que te dejo a continuación. Son preguntas muy básicas sobre el viaje que has elegido.
  3. Una vez inscrito me pondré en contacto contigo ya sea vía mail o por whatsapp para concretar los últimos detalles del viaje y resolver cualquier duda que puedas tener.
  4. Para reservar tu plaza debes realizar un pago de 295 euros con IVA incluido, (275 euros si eres suscriptor), acto seguido te envío la factura.
  5. Ahora toca esperar a completar el cupo de 4 personas como mínimo para el viaje. Si no se llegase a completar el grupo, se te devolvería el dinero ingresado sin coste alguno.
  6. Una vez formado el grupo mínimo se procede al resto del pago. En este viaje serían 2420 euros más, lo que sumado a los 295 anteriores, darían la cantidad final de 2715 euros.  Si eres suscriptor se quedaría en 2695 euros. Te enviaré la factura al momento.
  7. Crearé un grupo privado de whatsapp para que nos vayamos conociendo antes del viaje. Lo usaré también para anunciar billetes de vuelos asequibles o avisaros de las reservas de hoteles y actividades.
  8. Y ya por último solo nos queda poner rumbo a la maravillosa Tailandia.

 

Preguntas Frecuentes

No. Sé que hay muchas excursiones que ofrecen estos servicios pero creo que la opción más respetable con los propios animales es la de observarlos en su hábitat natural e interactuar con ellos lo menos posible.

Por supuesto. Hay mañanas  tardes libres en las que podréis disfrutar del lugar a vuestro aire. Aun así os recomendaré lugares o restaurantes a los que podréis ir en esos ratos libres.

No pasa nada en absoluto. Tan solo debes avisarme de la actividad en concreto antes de realizar el pago y te lo descontaré del precio final.

Tienes todo el derecho a realizarla siempre y cuando coincida dentro del horario del tiempo libre, para que no se solape con otras actividades del itinerario. No vendría incuida en el precio final pero puedo ayudarte a reservarla.

Quitando la excursión por Khao Sok, que es en inglés, el resto de escapadas se realizarán en español.

Eres libre de ir y hacer lo que quieras siempre y cuando estés a la hora indicada el día que partamos hacia Khao Sok. En estos 2 días puedes quedarte en Chiang Mai, seguir visitando Bangkok o hacer una breve escapada. Te recomendaría no coger ningún vuelo porque si se demora puedes no llegar a tiempo nuestro siguiente destino. Por lo demás, puedes hacer lo que te plazca e incluso puedo recomendarte varias visitas cercanas a la capital.

Suscríbete al Blog

Para no perderte ni una entrada de las que vaya publicando y para conseguir descuento en el viaje en Tailandia, no dudes en suscribirte.

Responsable – Yo mismo. Conóceme en la página «Sobre mí»
Finalidad – Enviarte las novedades del Blog
Legitimación – ni más ni menos que tu consentimiento.
Destinatarios – Webempresa.
Derechos – Tienes todo el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.