Términos y Condiciones de Contratación del viaje

  1. ​Condiciones de contratación
  • Los servicios que se prestan al viajero comprenden un trabajo previo de consulta y posterior diseño del viaje. Los servicios necesarios para llevar a cabo dicho viaje los abona directamente el cliente, quien sabrá en todo momento en qué se invierte su dinero. Viajar es vestirse de loco mantendrá informado al cliente del coste total de su viaje, sin excluir, ni ocultar ningún coste adicional. Así, el viajero sabrá en todo momento el coste final de su viaje.
  1. ​Inscripción
  • Para inscribirse al viaje y reservar una plaza es necesario que el cliente satisfaga un depósito de 295 €. La cantidad restante se deberá abonar tan pronto como el diseñador del viaje así lo requiera. No se prevén variaciones significativas con respecto a la totalidad prevista.
  1. ​Precios
  • El precio del viaje incluye los servicios que se detallan como incluidos en la página web de cada itinerario. No se incluyen visados, certificados de vacunación, ningún tipo de extras y, en general, cualquier servicio que no haya sido especificado como «incluido» en la citada página de venta.
  • Los precios están basados en las tarifas de transporte -incluido el coste del carburante-, los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes a 20 de julio de 2019. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, pero en ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes que ya hayan sido realizadas y confirmadas.
  1. Alteraciones por parte del organizador / diseñador
  • Antes o durante el viaje, teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de este viaje dependen de proveedores externos, el organizador/ diseñador puede variar los servicios incluidos, siempre en caso de fuerza mayor.
  • Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes en el viaje. En el momento en que se confirma una reserva que no admite cancelación, no se podrá devolver el dinero ya utilizado hasta ese momento. Así, si por cualquier motivo externo al organizador, un participante no puede realizar el viaje, se le devolverá únicamente el dinero todavía no utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor -circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas-.
  1. Responsabilidad del diseñador / organizador
  • El diseñador responderá de las consecuencias que se deriven, en circunstancias normales, del incumplimiento del contrato.
  • De la misma forma, quedará eximido de esta responsabilidad cuando, habiendo actuado con la diligencia necesaria, no haya sido posible evitar la cancelación o, en su caso, modificación de la actividad prevista inicialmente, por algún motivo de fuerza mayor, ajeno, anormal o imprevisible, incluyendo en este apartado tanto las circunstancias climatológicas o meteorológicas como cualquier otro que  impida el normal desarrollo de la actividad programada.
  • También quedará eximido de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo, denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo, pérdida, demora o daños al equipaje, etc., el cliente es el responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se pudieran producir los hechos. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador / organizador.
  • En cuanto al viaje se refiere, parte de las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, en estos casos éstos serán los únicos responsables, tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir.
  • En ninguna circunstancia el diseñador del viaje, como acompañante de la expedición, se hace responsable de costes adicionales, pérdidas, daños, lesiones, retrasos o irregularidades atribuibles al acto o al defecto de alguna compañía o agencia externa.
  1. Anulación por parte de Viajar es vestirse de loco
  • La realización del viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes. Si no se alcanza el número necesario de 4 participantes el diseñador / organizador podrá cancelarlo, previa notificación con un mínimo de 45 días de antelación a la fecha prevista de salida.
  • Asimismo el diseñador / organizador puede cancelar el viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a él, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se hayan podido evitar a pesar de haber actuado con la máxima diligencia debida.
  • En ambos casos, el cliente tendrá derecho al reembolso total de las cantidades pagadas por el servicio de diseño y organización facturado por el diseñador. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado.
  1. Documentación
  • Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera).
  • En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO.
  1. Equipajes
  • El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que Viajar es vestirse de loco sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje.
  • En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.
  1. Anulaciones por parte del viajero
  • Los gastos de anulación comprenden los importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje. La suma de los mismos puede llegar a ser elevada, ya que se incluyen billetes de avión de vuelos domésticos, hoteles, gastos de los corresponsales/guías locales, actividades, etc., que pueden ser no reembolsables en algunos casos.
  • La anulación conlleva una penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total, en caso de que el desistimiento se produzca, en función de los días que falten para la salida del viaje.
    • Desde el día de la reserva de plaza hasta 30 días antes de la fecha de salida:
      • 100 euros en concepto de gastos de gestión de mis servicios + reservas previamente  realizadas con el consentimiento del viajero.
    • En los 29  días anteriores a la salida:
      • 300 euros en concepto de gastos de gestión de mis servicios + reservas realizadas con el consentimiento del viajero + plazas de hotel reservadas y que no se puedan cancelar.
    • En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del viaje.
  • La solicitud de anulación se puede realizar por correo electrónico a través de la página de contacto.
  1. Situación política, de seguridad y sanitaria del país
  • El viajero debe ser consciente de que, en determinados casos, dadas las condiciones de transporte y la atención médico sanitaria del país, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.
  • Política y Seguridad:Pueden verse las directrices oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español en su página web http://www.mae.es
  • Sanidad: Pueden verse las recomendaciones y directrices oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su página web http://www.mscbs.es

EL VIAJERO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA ASUMIR VOLUNTARIAMENTE EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO A VIAJAR ES VESTIRSE DE LOCO Y AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO