Cómo ir desde Bangkok al Parque Nacional de Khao Sok

En el quinto día de mi viaje por Tailandia dediqué toda la mañana y parte de la tarde en llegar hasta este parque. Puede resultar algo complicado, así que aquí te cuento cómo ir desde Bangkok al Parque Nacional de Khao Sok.

Este Parque Nacional fue una de mis visitas favoritas de todo el viaje por tierras tailandesas. En la próxima entrada de esta guía hablaré detalladamente sobre este Parque y, más en concreto, sobre el tour de día y medio que realicé allí, que incluía pasar la noche en un bungalow flotante sobre un lago.

Pero en esta entrada me voy a centrar en cómo llegar a Khao Sok desde Bangkok, del hotel en el que pasé la noche y de las actividades que allí puedes llevar a cabo.

Lo idóneo es dirigirse primero hasta la ciudad de Surat Thani, cercana al parque nacional. Puedes desplazarte en avión desde Bangkok, que es la mejor opción, o puedes llegar en tren, pero el viaje será mucho más largo (casi 9 horas de trayecto).

Otra opción sería ir en avión desde Bangkok a Phuket y de aquí a Khao Sok. También es una alternativa a tener en cuenta aunque con una duración mayor

Mapa Bangkok Khao Sok
En la parte de abajo del mapa se visualiza Pukhet, que se encuentra cercano al parque pero no tanto como Surat Thani

 

Avión desde Bangkok a Surat Thani

El vuelo dura poco más de una hora y el precio suele ser asequible, como la mayoría de vuelos nacionales en Tailandia.

En mi caso viajé con la compañía de bajo coste Thai AirAsia por un precio de 26 euros. El avión salía desde el aeropuerto internacional de Don Mueang (DMK), que es desde donde parten la mayoría de vuelos nacionales. El aeropuerto de Suvarnabhumi se emplea más para trayectos internacionales.

De mi hotel (Vivit Hostel), muy cerquita de Khao San Road, al aeropuerto de Don Mueang fui en taxi por unos 400 bahts (11 euros), con el pago del peaje incluido. Tardé la friolera de 40 minutos en llegar debido al tráfico. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de calcular tu llegada al aeropuerto.

El avión despegó a las 10:00 y aterrizó a las 11:20 en el aeropuerto internacional de Surat Thani (URT).

Llegada al aeropuerto y rumbo al Parque Nacional de Khao Sok

Una vez llegas Surat Thani, en el hall de entrada del mismo aeropuerto, te preguntarán cuál es tu próximo destino. Muchos llegan hasta aquí rumbo a las islas, pero ya que esta entrada versa sobre cómo llegar desde Bangkok al Parque Nacional de Khao Sok, ese es el destino que hay que decir. Te indicarán el bus que debes tomar y dónde pagar el billete de ida. Es muy sencillo, está todo organizado y no hace falta reservar con antelación.

Tras pagar 250 bahts (7 euros) me senté en el bus indicado que pertenecía a la compañía PANTHIP. Aunque tendrás que hacer un transbordo, ambos trayectos vienen incluidos en el precio. Eso sí, creo que si llevas más de una maleta de equipaje deberás pagar un extra.

El horario, aunque no lo cumplen a rajatabla, es un bus cada hora desde las 12:30 a las 16:30. Aun así, hay más opciones a otras horas a precios ligeramente más caros (2 o 3 euros más). Así que no tendrás problemas en encontrar un bus.

Ticket a Khao Sok
Este es el recibo que te dan tras pagar el bus que te llevará a Khao Sok

El autobús era de gran tamaño pero iba casi vacío, aunque a otras horas seguro que lleva a un mayor número de viajeros. En este vehículo hicimos el primer trayecto, de poco más de 30 minutos, hasta la ciudad de Surat Thani. Allí nos apeamos del bus y fuimos a la sala de espera de la agencia de PHANTIP.

El tiempo de espera fue de unos 25 minutos en los que te aconsejo que aproveches para picar algo. Si no llevas comida a mano, hay una tienda de alimentación en esa misma manzana.

En la imagen se observa la sala de espera a la izquierda, la tienda de comestibles (Family Mart) justo al lado y en la acera de la derecha al fondo, otra oficina de PHANTIP.

Tras ese periodo de tiempo, nos avisaron de que ya estaba listo el vehículo que iba a Khao Sok. Nos movimos unos pocos pues había otros esperando para algún destino diferente. Esta vez nos subimos en una minivan o monovolumen, donde cabríamos unas 12 personas, no más. Además, durante el trayecto, va haciendo varias paradas.

El viaje calculo que fue de 1h y 30 minutos aproximadamente hasta llegar la parada de autobuses de Khao Sok.

Después de toda esta retahíla de datos y de información, quiero decirte que hay hoteles de Khao Sok que te recogen directamente desde el aeropuerto pero por un precio de unos 2000 bahts (55 euros) en adelante. Te sale bastante más caro y pierdes el encanto de viajar en diferentes vehículos.

De la parada de buses de Khao Sok hasta el hotel

La mayoría de hoteles de Khao Sok incluyen la recogida gratuita desde este lugar, aunque tendrás que reservarla con antelación. Cuando llegues aquí con la minivan encontrarás a unos cuantos conductores, cada uno con un cartelito, anunciando el nombre de varios hoteles de la zona. Miras en qué cartel está tu hotel y te subes al vehículo de ese conductor.

Esta es la caseta donde te esperarán los conductores.

Si no encuentras al conductor con el nombre de tu hotel, no hay problema, tu alojamiento te habrá facilitado un número de teléfono para que les contactes y te vengan a recoger.

En mi caso mi hotel era el Khao Sok Riverside Cottages y el traslado desde la parada de buses al hotel fue de unos 15 minutos. Eso sí, me llevaron en la parte trasera de una camioneta, aunque no sería la última vez que viajaría así por Tailandia.

 

Resumen del trayecto:

  1. Taxi del hotel Vivit Hostel al aeropuerto Don Mueang – 11 euros – 40 minutos
  2. Avión desde Don Mueang a Surat Thani – 26 euros – 1h 20 minutos
  3. Bus de la compañía PANTHIP desde el aeropuerto de Surat Thani a la ciudad – 30 minutos
  4. Espera de 25 minutos en la oficina de PANTHIP
  5. Minivan desde la ciudad a Khao Sok – 1h 30 minutos – 7 euros este bus más el anterior
  6. Vehículo de recogida a tu hotel – gratis – unos 15 minutos

 

El Hotel Khao Sok Riverside Cottages

Fue uno de mis alojamientos favoritos de todo el viaje y es por eso que lo recomiendo. Además cuenta con numerosas actividades y tours para visitar el Parque Nacional. Yo me apunté al tour de día y medio del que te hablaré en la próxima entrada.

Este es su enlace a booking, y este su enlace a su página oficial donde podrás además informarte de sus actividades o reservar algún tour.

Dirección: 230 Moo 6, Klongsok, Phanom, Surathani, 84250 Khao Sok

Precio: 17 euros la noche en un bungalow de madera propio con baño privado. Desayuno no incluido.

Khao Sok Riverside Cottages
Mi bungalow

Al reservar te avisan de que el alojamiento se encuentra en plena selva y que es posible que te encuentres con algún que otro «bichito». En mi habitación apareció una pequeña rana y un gran sapo, completamente inofensivos. Además las camas cuentan con mosquitera. Pero si le tienes pavor a los insectos, anfibios y reptiles salvajes, creo que este no es tu sitio.

Ranita
Mi compañera en el cuarto de baño

 

Por la tarde

Para aprovechar la tarde puedes realizar cualquiera de la infinidad de actividades que organiza este hotel:

  • Masaje Tailandés
  • Safari Nocturno
  • Descenso por el río en canoa o en neumáticos
  • Observación de aves
  • Cocina Tailandesa…

No todos estarán disponibles, ya que muchas dependen de la época del año, pero al entrar en el hotel te darán un catálogo con todas ellas.

También hay una experiencia con elefantes, pero no puedo recomendarla ya que no sé si están bien cuidados o se emplean como reclamo turístico. Mi consejo a la hora de conocer a estos nobles animales es que lo hagas en algún refugio, más en concreto te recomendaría el WFFT.

También quiero resaltar que estas actividades las organiza el hotel pero no están incluidas con la reserva. Tienes que abonarlas a parte.

 

Por la noche

Cena en el hotel – Aunque no está incluida en el precio, te aconsejo cenar aquí, además debes tener en cuenta que no hay ningún sitio cercano en los alrededores.

Yo cené muy bien y asequible de precio. ¿Lo mejor?, el postre, conocido como Kluay Buat Chi. Un plato que consistía en Leche caliente de coco con bananas, muy dulce.

Y de aquí a la cama con mosquitera que mañana comienza el tour.

 


Ir al listado de todos los días

<– Día 4 – Bangkok

 

¿Te gustaría conocer Khao Sok?

Deja un comentario