Khao Sok en día y medio – Primera parte

El sexto día de mi viaje por Tailandia visité el parque nacional de Khao Sok y pasé la noche en un lugar muy especial.

La mejor manera de explorar este enclave natural es mediante algún tour guiado. Si te alojas en alguno de los hoteles cercanos al parque, lo más normal es que ellos mismos te sugieran infinidad de actividades para realizar por la zona.

En mi caso me alojé en el hotel “Khaosok Riverside Cottages”, del que ya hablé en la entrada anterior. Aquí te ofertan numerosos trekkings por el parque nacional:

  • Hay varios diurnos y uno nocturno. Es una forma inmejorable de conocer la fauna local.
  • Hay otro muy interesante que te invita a descubrir la flor más grande del mundo, la rafflesia, pero para este tour debes viajar en la época de su florecimiento.

Y por otro lado están los tours que se desarrollan en el lago Cheow Lan, y son estos los que más te recomiendo, pues el paisaje te dejará sin palabras. Muchos aseguran que este lago les recuerda a la bahía Ha Long de Vietnam, salvando las distancias, claro.

Puedes contratar una actividad de un día o de día y medio, pernoctando en una casa flotante en pleno lago. ¡Una maravilla!

 

Aquí te dejo los diversos tours que ofrece el hotel

 

Tour de día y medio por el Lago Cheow Lan y sus alrededores – 1ª parte

Los horarios que muestro a continuación son orientativos:

08:30 – Tras desayunar en el hotel te reunirás con el resto de integrantes de la excursión y con el guía (en mi caso era un tailandés muy simpático que hablaba un inglés entendible) y juntos os montaréis en la furgoneta, que os llevará hasta el lago.

Los grupos formados serán como máximo de 14 personas. Y según comentan en su página web: «Si el grupo está formado por 8 pasajeros o más, el hotel es el encargado de reservar su propio guía, furgoneta, bote y bungalow flotante. Sin embargo, si el grupo lo forman menos de 8 pasajeros, estos se acoplan a un recorrido que ha sido organizado por un proveedor local. Lo que significa que no saben quién es el guía, quién es el conductor de la furgoneta, etc. Esto es exactamente igual para todos los resorts en Khao Sok».

No te puedo decir si es mejor un tour organizado por el hotel o por el proveedor local. En mi caso fui con el hotel y la experiencia fue realmente positiva. No tengo queja alguna.

Una vez que te subas a la furgoneta, tendrás una hora de trayecto hasta el puerto Ratchaprapha Dam, desde donde sale una barquita tradicional (Long Tail Boat) con la que surcarás las aguas del lago. Posiblemente, a mitad camino, tendrás una parada en un mercadillo durante unos breves minutos donde podrás comprar algo.

 

09:30 – Cuando llegues al puerto, tendrás que pagar la entrada al parque (pues no viene incluida en el tour).

Precio de la entrada – 300 baht (9 euros) adultos o 150 baht (4.5 euros) niños menores de 10 años.

Tras adquirir el ticket te subirás a un Long Tail Boat con tu grupo y tu guía y empezarás a surcar las aguas del Cheow Lan. El recorrido por el lago entre las formaciones rocosas propias del lugar es realmente increíble. Estos pilares de roca caliza que emergen del agua están, la mayoría, recubiertos de densa vegetación.

Se mezclan así los colores ocres, verdes y azulados provenientes de las rocas, la espesa flora, el cielo y el propio lago. Además las aguas generan un efecto espejo creando una imagen aún más impresionante.

Durante la travesía por la laguna os detendréis junto a la entrada de la cueva (Pra Kay Petch) para visitar su interior, donde puede que encuentres algún que otro insecto de un tamaño importante.

Nuestro barco junto a la entrada de la cueva Pra Kay Petch

Tras esta visita, se pone rumbo a una pequeña piscifactoría en pleno lago, donde posiblemente se adquieran los peces que te servirán en la comida o en la cena.

Piscifactoría del lago Cheow Lan
Si te fijas con detalle podrás observar la ardua tarea del de la hamaca

11:00 – A esta hora llegarás al resort donde te alojarás esa noche.

Bungalows flotantes en el Parque Nacional de Khao Sok

El alojamiento es muy básico, los bungalows son de bambú y las camas son colchones en el suelo. El baño es compartido, bastante precario y se accede a él a través de una pasarela de madera. Y por último está el comedor, que es una zona comunitaria donde se almuerza con el resto de viajeros de los diferentes tours. Puede que el lugar no reúna las condiciones necesarias para llamar tu atención e invitarte a pasar la noche, pero es que las vistas del lugar lo valen todo.

Vistas desde mi habitación

Hasta las 12:00 tienes tiempo para inspeccionar la zona e incluso bañarte en el lago o subirte a un kayak (son de uso gratuito). Si lo prefieres, tendrás tiempo libre más adelante para realizar cualquiera de estas actividades.

12:00 – almuerzo, donde degustarás el pescado, las verduras y las frutas típicas del país.

13:00 – tras la pitanza toca la que posiblemente es la actividad más dura del tour, el trekking por la jungla. Esta caminata resulta algo complicada, pero se puede realizar sin mucho problema, aunque no se recomienda para niños menores de 10 años o personas con movilidad reducida.

El trekking no discurre por un sendero marcado, sino por plena jungla. Tendrás que atravesar maleza, subir por pequeñas cascadas, cruzar arroyos y trepar por piedras. Suena duro pero divertido. Eso sí, acabarás empapado.

Subida de una pequeña cascada en la jungla de Khao Sok

Entre las 16:30 y las 17:00 regresarás al resort y dispondrás de tiempo libre hasta las 19:00 para descansar o realizar una de las actividades antes mencionadas. Nadar allí viendo el paisaje mientras se pone el sol es un lujo. Si te da cierto respeto sumergirte en estas aguas por miedo a encontrarte con un animal peligroso, ¡no hay problema!, pues solo está permitido el baño en una zona acordonada.

19:00 – Hora de la cena. Y aunque creas que es a una hora muy temprana te aseguro que estarás muerto de hambre tras este día tan completo. Luego tendrás toda la noche libre aunque te aconsejo ir pronto a la cama por el siguiente día toca madrugón de los buenos.

 

Este tour de día y medio concluye al día siguiente por lo que en la próxima entrada detallaré los precios de esta excursión.

 

Ir al listado de todos los días

<- Día 5 – Cómo ir de Bangkok a Khao Sok

Día 7 – Khao Sok – 2ª parte y cómo llegar a Railay- >

 

 

2 comentarios en “Khao Sok en día y medio – Primera parte”

  1. Genial¡
    Estamos preparando nuestro viaje a Tailandia para Marzo del año que viene y teníamos Khao Sok en nuestra mente. Estoy impaciente por seguir leyendo….
    Begotxu

    Responder
    • Muy buenas Begotxu
      Hoy mismo sale la segunda parte de Khao Sok, aunque lo más interesante de la excursión se concentra en el primer día. Si vais para Tailandia, no perdáis la oportunidad de conocer este maravilloso lugar, no os decepcionará.
      Un Saludo

      Responder

Deja un comentario