Día 4 – Qué ver en Bangkok en 4 días

Última entrada del conjunto de posts sobre qué ver en Bangkok en 4 días. El resto de entradas puedes visualizarlas en mi guía de Tailandia.

CUARTO DÍA

Por la mañana

La Mansión Vimanmek Y el Palacio Dusit

Era domingo y tenía en mente visitar el mercado de Chatuchak (que abre al completo únicamente los fines de semana). Pero antes, de buena mañana, decidí conocer la mansión Vimanmek y el Palacio Dusit, uno al lado del otro.

Me pareció una buena idea conocer estos dos edificios a los que además me acerqué andando desde mi hotel tras un largo paseo. Pero la visita se puede resumir en dos palabras: FRACASO ABSOLUTO.

La Mansion Vimanmek se encuentra en un recinto rodeado por altas murallas cuyas puertas están defendidas por guardias. Imposible visitarlo. Me llamaba la atención este lugar pues la mansión es el edificio más grande del mundo construido en madera de teca y en las fotos parece espectacular. Pero no pude ni siquiera verlo a lo lejos.

Entrada principal de la Mansión Vimanmek. Como yo no pude verla, esta es una imagen de Wikimedia – Autor: Phurida

Y con el Palacio Dusit, más de lo mismo, imposible acceder a su interior, pero este al menos pude visualizarlo tras las rejas.

Palacio Dusit

Según he podido leer, ambos palacios están en reformas pero no indican ni cuando empezaron ni cuando acabarán. Los propios guardas de la muralla no supieron decirme nada al respecto. Y a noviembre de 2018 no tenía pinta de abrir próximamente.

Casa de Jim Thompson

Como opción alternativa te propongo la visita de la casa de Jim Thompson. Esta es la visita que tendría que haber realizado y que decidí erróneamente sustituir por la otra.

Perteneció a un americano que participó en la segunda guerra mundial y que se estableció en Bangkok tras la finalización de esta. Allí se dedicó al comercio de la seda de lujo. En la visita a su casa hay una tienda donde vende sus telas de seda a precios elevados.

Era también coleccionista de arte así que su casa es también un museo. Una visita muy recomendable que no pude realizar pero que te invito a que lo hagas.

Imagen de Wikipedia – Autor: Taguelmoust

Información de la Casa de Jim Thompson

Dirección: 6 Rama I Rd, Khwaeng Wang Mai

Horario: Todos los días de 09:00 a 18:00

Precio: 200 bahts (5.50 euros) para adultos, 100 bahts (2.77 euros) para menores de 22 años que lo acrediten con el DNI y entrada gratuita para niños menores de 10 años.

Mercado de Chatuchak

De la casa de Jim Thompson al Mercado de Chatuchak – a 30 minutos en Sky Train (6 paradas desde Ratchathewi a Mo Chit)

El mercado de Chatuchak es un bazar con mayúsculas. Con un tamaño de unas 12 hectáreas y casi 15.000 tenderetes, es el mercadillo más grande de Tailandia y uno de los mayores de todo el mundo.

Allí puedes encontrar de todo: ropa, antigüedades, decoración, plantas, alimentación, accesorios varios… En muy fácil perderse entre los diferentes puestos y volverse a encontrar en alguna de las 27 secciones en las que se divide el mercado.

Mercado de Chatuchak

Este mercado se encuentra en su mayor esplendor los sábados y domingos pero entre semana, aunque cierran varias secciones, hay diversos puestos abiertos.

Mercado Chatuchak

El tiempo de visita de este lugar es muy variable. Los puestos al final acaban repitiéndose y hay gente que se cansa en media hora como hay otros que se pasa allí el día entero.

Chatuchak Bangkok

Y aunque veas varios puestos de comida repartidos por el mercado, hay una zona donde se reúnen varios de ellos y en la que hay mesitas en las que degustar platos típicos a un precio muy económico. Eso sí, no te esperes una comida de lujo.

Información del mercado de Chatuchak

Dirección: Kamphaeng Phet 2 Rd, Lat Yao, Khet Chatuchak

Horario:

Sábados y Domingos de 09:00 a 18:00 – abierto por completo

Viernes de 18:00 a 00:00 – varias secciones cerradas pero encontrarás mejores ofertas

Miércoles y Jueves – de 07:00 a 18:00 – únicamente abierta la sección de plantas y flores

 

Por la tarde

Si te cansas del mercado antes de la 13:30 tengo un plan muy interesante para ti.

Combate de Muay Thai gratuito

Cerca de Chatuchak se encuentran los estudios de TV del canal 7 (Channel 7 Boxing Stadium), donde los domingos podrás entrar a ver un combate de Muay Thai GRATIS. Pero recuerda que esto solo es posible los domingos.

Del mercado de Chatuchak a los estudios de TV del canal 7 – entre 15 y 20 minutos andando

No hace falta reservar con antelación ni nada parecido. Básicamente te acercas a los estudios, entras y te sientas en la grada.

Horario: 13:45, aunque es recomendable estar antes.

En mi caso, como este día fallaron algunas cosas, no iba a ser menos el combate de Muay Thai y cuando me acerqué a los estudios, un cartel decía que no se iba a realizar el combate en estos estudios, que se trasladaba a otro estadio bastante más alejado, el New Lumpini Boxing Stadium. Así que ni corto ni perezoso me junté con otros tres en mi misma situación, compartimos un taxi y nos fuimos los cuatro para allá.

Esto te lo comento porque si te sucede algo semejante, seguro que encuentras a más de uno dispuesto a compartir un taxi.

New Lumpini Boxing Stadium

Acabé viendo 4 combates de Muay Thai, uno de ellos con K.O incluido y estuve allí la friolera de 2h y media.

Muay Thai Bangkok

Muay Thai

A la salida del combate me impresionó el cartel de la siguiente imagen. ¿Qué tipo de gente vendrá a estos combates?

Prohibido entrar con armas
Prohibida la entrada con armas

Torre Baiyoke II

De los estudios de TV del canal 7 a la torre Baiyoke II – a 30 minutos en Sky Train (6 paradas desde Mo Chit a Ratchathewi ) – lo mismo que para ir desde la casa de Jim Thompson a Chatuchak, pero al revés. Ya que la casa de Jim Thompson se encuentra relativamente cerca de la Torre Baiyoke II.

Esta «torre» es en realidad un hotel de 304 metros y 84 plantas con un mirador en la última planta desde donde podrás observar una panorámica de la capital. Este es posiblemente el mejor mirador de todo Bangkok y aunque el precio de la entrada es algo elevado, merece la pena poder disfrutar de la ciudad a tus pies.

Nada más acceder al edificio, subes un primer tramo en ascensor, hasta la planta 77, donde hay una pequeña exposición histórica sobre la torre y su construcción. Además desde allí podrás contemplar toda la urbe a través de unas enormes cristaleras.

Torre Baiyoke II

Luego sigues subiendo hasta la planta 84 donde se encuentra el Sky Walk, un mirador circular al aire libre sobre una plataforma giratoria.

Vistas Torre Baiyoke II
Vistas desde el mirador giratorio de la última planta

Cuando hayas terminado en el mirador, te podrás tomar una copa o refresco, una planta más abajo, en el Roof top bar & music lounge. Con el precio de la entrada a la torre se incluye una consumición en este sitio.

Roof top bar & music lounge

Información de la Torre Baiyoke II

Dirección: 222 Rajprarop Road

Horario: de 10:00 a 22:30

Precio: 400 bahts (11 euros) con bebida incluida – Una vez pagues la entrada, puedes emplear allí todo el tiempo que desees

 

Por la noche

Una buena opción para esta noche puede ser acercarte a la zona de centros comerciales que pillan cerca de la torre Baiyoke II. Los centros Siam Paragon, MBK, Central World o Siam Center se encuentran a poco más de 20 minutos andando desde la Torre.

Y de vuelta al hotel a pasar la última noche de esta etapa de qué ver en Bangkok en 4 días. Pero no fue mi última noche en Bangkok, pues unos días más tarde volvería por aquí.

Bus Bangkok
Regresando al hotel en bus

Mapa de los lugares recomendados:

Normalmente suelo poner los lugares que yo he visitado en el día. Pero en esta ocasión, visto que los dos primeros edificios fueron un fracaso y que me tuve que desplazar en taxi para ver el combate de Muay Thai, indico en el mapa los lugares recomendados.


Ir al listado de todos los días

<– Día 3 – Bangkok

Cómo ir desde Bangkok al Parque Nacional de Khao Sok – Día 5 –>

¿Te gustaría visitar Bangkok?

Deja un comentario