Día 3 – Qué ver en Bangkok en 4 días

Sigo ahora con la tercera parte del grupo de entradas sobre qué ver en Bangkok en 4 días. Puedes visualizar el resto de posts en mi guía de Tailandia.

 

TERCER DÍA

Por la mañana

Dos de las excursiones más famosas a las afueras de Bangkok son:

  • El mercado sobre las vías del tren en Mae Klong
  • El mercado flotante de Damnoen Saduak

En mi caso decidí visitarlas en una excursión guiada, pues de esa manera podría ver ambos lugares por la mañana sin tener que buscar el transporte por mi cuenta. Ambas visitas se incluyen en multitud de excursiones de diversas compañías turísticas. Yo me decanté por Civitatis.

El punto de recogida se realiza en dos hoteles de Bangkok:

  • A las 06:40 horas: Hotel The Tawana, situado cerca de la parada Sala Daeng de Skytrain, y de la estación de metro Si Lom.
  • A las 07:00 horas: Hotel Eastin Grand Sathorn, situado frente a la estación Surasak de Skytrain.

Yo me decanté por la segunda opción pues era la más cercana al hotel donde me alojaba, el Vivit hostel.

 

Temática de la excursión:

Mercado sobre las vías del tren en Mae Klong

Se sale sobre las 07:00 de la mañana hacia Mae Klong, un pueblo situados a unos 70 kilómetros de la capital tailandesa famoso por su mercado sobre las vías del tren.

Resulta curioso caminar entre puestos de frutas, carne o pescado, situados a ambos lados de la vía. Y es aún más llamativo ver como se apresuran a recoger los puestos de comida conforme se va acercando el ferrocarril.

Mae Klong mercado

Puesto que el tren atraviesa el mercado muy pocas veces al día, este momento es muy fotografiado. Los laterales de las vías se llenan de turistas ávidos de captar una imagen. Por lo que tendrás que luchar por un hueco para poder verlo bien.

 

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Tras un paseo por este lugar, pondrás rumbo al mercado flotante de Damnoen Saduak, en la provincia de Ratchaburi.

Insignia Mercado flotante Damnoen Saduak
Cartel en el mercado flotante

En Tailandia y más en concreto cerca de Bangkok existen varios mercados flotantes pero este es uno de los más famosos del país. A bordo de una barca tradicional en el que caben unas 4 personas más el remero, recorrerás durante 50 minutos los canales de la zona que atraviesan puestos de comida, regalos y souvenirs.

Pollo frito mercado flotante
Una barquita ofertando pollo frito

Al igual que el anterior, este mercado está más orientado al turismo que a otra cosa y poco queda ya del mercado original que se remonta al siglo XIV. Aun así creo que resulta interesante su visita.

Damnoen Saduak

Mercado flotante Damnoen Saduak
Como puedes ver, la zona del embarcadero donde la gente se sube y baja de las barquitas está realmente masificada

Tras el periodo de navegación por el lugar, dispondrás de un tiempo libre para recorrer el resto del mercado que no da a los canales. Puede ser un buen momento para tomarse un aperitivo en uno de sus múltiples puestos de comida o para comprar un recuerdo. Pero por favor, no inviertas tu dinero en fotografiarte con las serpientes o loris que allí tienen para el divertimento del turista. No necesitas una foto sujetando un lori. Ese mercado no es su hábitat.

Lori WFFT
Fotografía de un lori que tomé en el refugio de animales WFFT de Tailandia. Algunos de esos loris han sido rescatados de este tipo de mercados

Al finalizar la visita iniciarás el camino de vuelta a Bangkok donde se llegará sobre las 14:00 al hotel Eastin Grand Hotel Sathorn.

 

Por la tarde

Wat Traimit o Templo del Buda Dorado

Del hotel Eastin Grand Hotel Sathorn al Wat Traimit – 30 minutos andando o 5 minutos en taxi

En este templo se encuentra el Buda dorado más grande del mundo. Se construyó en Sukhothai hace 700 años con oro macizo. Sí, el buda que ves en la imagen es de oro puro. Tiene una altura de 4.80 metros, una anchura de 3.78 metros y un peso de 5 toneladas y media.

Golden Buddha

Según relatan los historiadores, esta escultura fue recubierta completamente de yeso para ocultarla de las tropas birmanas que invadieron el país. Con el tiempo la estatua quedó abandonada. En 1931 se trasladó al templo en el que se encuentra ahora, pero no fue hasta 1955 cuando se descubrió su verdadero interior. En ese año se intentó un nuevo traslado de la estatua pero en la mudanza se quebró parte del yeso que la recubría dejando a relucir su brillante y metálico interior dorado. Se canceló el traslado quedándose hasta hoy en día en el templo Wat Traimit.

Golden Buddha Wat Traimit

Información del Wat Traimit:

Dirección: 661 Charoen Krung Rd

Horario: abierto diariamente de 08:00 a 17:00

Precio: 40 bahts

 

Chinatown

La puerta principal de entrada al barrio chino se encuentra en el 322 de Tri Mit Rd, a 3 minutos andando del Wat Traimit.

Chinatown Gate Bangkok
Puerta de entrada a Chinatown

Los puestos callejeros y el olor a comida china invaden las calles de este barrio. Puedes aprovechar entonces para encontrar algún producto en oferta, visitar un templo chino o probar un plato de su extensa gastronomía.

Templo Chinatown Bangkok
Templo chino en Chinatown

Si la ciudad de Bangkok es caótica, el barrio de Chinatown de esta urbe es una completa vorágine. Multitud de gente circula en ambas direcciones por las calles estrechas que crean los puestos de comida. Y no en pocas ocasiones alguna que otra moto decide sumarse a esta corriente humana. Luces de neón, humo, el sonido del claxon de infinidad de coches, griterío… Aun así recomiendo un paseo por sus calles pero en su justa medida.

 

Lumphini Park

Del Barrio Chino a Lumphini Park:

  • 40 minutos de paseo (esta fue mi elección)
  • pero también puedes llegar en 20 minutos en metro (Blue Line – de la estación Hua Lamphong a la de Si Lom en 4 paradas)
  • o en 10 minutos en taxi

Flores Lumphini Park

Es el parque más conocido de toda la ciudad de Bangkok. Este pulmón verde situado en pleno centro de negocios de la capital tailandesa cuenta con una extensión de 57 hectáreas. Hay diversos caminos y pistas por las que los tailandeses corren y hacen ejercicio y un lago artificial donde podrás alquilar una barquita, algunas de ellas con forma de cisne.

Atardecer Lumphini Park
Las barquitas del lago con forma de cisne

Mi consejo es que te acerques al parque a las 18:00 pues a esa hora todos los viandantes del parque se detienen a escuchar el himno de Tailandia que suena por los altavoces. Lo mismo ocurre a las 08:00 de la mañana. También se puede escuchar en estaciones de tren y autobuses como cuento en mi otra entrada de 50 aspectos que me llamaron la atención en Tailandia.

Este parque es un hermoso lugar para pasear al atardecer huyendo del ritmo frenético de la urbe.

Panoramica Lumphini Park

Se conoce como el Central Park de Bangkok y se comenta que hay una gran cantidad de lagartos que viven allí y que tienen un tamaño considerable, aunque yo no vi ninguno.

Información del Lumphini Park:

Dirección: Thanon Rama IV, Khwaeng Lumphini

Horario: de 04:30 a 21:00

Precio: Gratuito

 

Por la noche

Mercado nocturno de Patpong

Del parque Lumphini al mercado nocturno de Patpong – 10 minutos andando

Este mercado nocturno destaca por la venta de falsificaciones y por estar rodeado de locales erótico-festivos. No es un lugar que me llamase especialmente la atención y mucho menos sabiendo que al día siguiente por la mañana me esperaba el mercado de Chatuchak, el más extenso de todo el país y uno de los más grandes del mundo.

Según mi opinión, el mercado nocturno de Patpong resulta curioso pero lo considero prescindible.

Información del mercado nocturno de Patpong:

Dirección: 181-193 Thanon Surawong

Horario: desde las 18:00 hasta pasada la medianoche

 

Una vez finalizado el día toca poner rumbo de vuelta al hotel.

 

Mapa de los lugares visitados:


Las dos primeras visitas (tanto el mercado sobre las vías del tren como el mercado flotante) no están incluidas en el mapa porque se encuentran a las afueras de la ciudad.

 


Ir al listado de todos los días

<– Día 2 – Bangkok

Bangkok – Día 4 –>

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Eduardo Romeu Gracia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.