Santa Eulalia, un tesoro escondido en la costa este de Ibiza

Ubicada al sur del archipiélago balear, Ibiza se erige como un destino de ensueño para viajeros que anhelan bañarse en playas de arena fina y aguas cristalinas, así como disfrutar de una animada vida nocturna. Sin embargo, la Isla Blanca también está repleta de pueblos auténticos y pintorescos que invitan a explorar y vivir experiencias únicas. Uno de estos tesoros escondidos es Santa Eulalia, un rincón donde la tradición, la cultura y el turismo familiar se entrelazan en perfecta armonía. Este encantador pueblo costero, situado en la costa este de la isla, es el lugar perfecto para familias con niños y parejas que buscan descubrir la belleza de Ibiza en un ambiente relajado y tranquilo.

Qué ver en Santa Eulalia

Como tercer enclave turístico más grande de Ibiza, Santa Eulalia cuenta con muchos lugares interesantes para visitar. Estos son algunos de ellos:

  1. Paseo marítimo: Este pintoresco paseo de dos kilómetros de longitud se extiende a lo largo de la costa, ofreciendo unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y de la Marina Santa Eulalia, el puerto deportivo con más amarres de Ibiza. Es un lugar ideal para dar un tranquilo paseo y disfrutar de la gastronomía en algunos de los muchos restaurantes y bares de la zona.
  2. Playa de Santa Eulalia: Esta playa urbana discurre en paralelo al paseo marítimo del municipio y es conocida por su arena blanca y fina, y sus aguas tranquilas y cristalinas. Este arenal de 300 metros de longitud es perfecto para tomar el sol o darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo.
  3. Puig de Missa: En lo alto más alto de Santa Eulalia destaca el conjunto arquitectónico del Puig de Missa. Este enclave histórico ofrece a los viajeros una panorámica espectacular del municipio desde su icónica iglesia fortificada del siglo XVI, que es uno de los ejemplos más destacados de iglesia fortificada de Ibiza y Formentera.
  4. Mercadillo hippie de Las Dalias: A pocos kilómetros de Santa Eulalia se encuentra el pequeño pueblo de San Carlos, que alberga el mercadillo hippie de Las Dalias, uno de los más conocidos de Ibiza. Un lugar colorido y vibrante donde los viajeros pueden explorar sus puestos de ropa bohemia, artesanía local, objetos vintage, productos orgánicos y joyas únicas, y disfrutar de música en vivo.

Dónde alojarse en Santa Eulalia

Santa Eulalia ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos y preferencias. Desde majestuosos resorts con todas las comodidades hasta elegantes hoteles boutique frente al mar, hasta acogedores apartamentos en el corazón del pueblo, el abanico de alternativas abarca todos los estilos de viaje. Entre las diferentes opciones de alojamiento destaca el Aparthotel El Pinar, que se encuentra en la playa de Cala Llonga. Con excelentes críticas por parte de sus visitantes, especialmente familias con niños y parejas que buscan tranquilidad, y un ambiente y entorno relajado, este establecimiento se erige como la opción ideal para disfrutar de unas tranquilas y bonitas vacaciones en Santa Eulalia del Río.

Cómo llegar a Santa Eulalia

Santa Eulalia se encuentra en la parte oriental de Ibiza y es fácilmente accesible desde cualquier punto de la isla gracias a su red de carreteras. A solo 22 kilómetros del aeropuerto de Ibiza y a 15 kilómetros del vibrante puerto de la capital de la joya del Mediterráneo, las dos puertas de entrada a la mayor de las Islas Pitiusas para las compañías de transporte regular, los viajeros tienen varias opciones para llegar a este idílico pueblo costero al aterrizar en la isla. La forma más conveniente y flexible de llegar es en coche de alquiler o en taxi. Alternativamente, los viajeros también pueden optar por el autobús público (L13), que conecta la ciudad de Ibiza con Santa Eulalia en un trayecto de aproximadamente unos 30 minutos.  

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad