Segunda Parte de Khao Sok y llegada a Railay

Continuación de la excursión al lago Cheow Lan del Parque Nacional de Khao Sok, que ya empecé a relatar en la entrada anterior. Esta jornada se corresponde con el séptimo día de mi viaje por Tailandia.

 

Tour de día y medio por el Lago Cheow Lan y sus alrededores – 2ª parte

Este día toca madrugar, así que a eso de las 6:00 de la mañana habrá que estar en pie porque a las 6:30, sin desayunar ni nada, empieza la excursión por el lago. Os subiréis a la barquita y recorreréis las aguas en silencio, acercándoos a diversas zonas de la jungla con el fin de localizar algún animal salvaje entre la espesa vegetación. En ningún momento os apearéis de la barca, tan solo surcaréis las brumosas aguas en busca de la fauna autóctona.

El método de búsqueda del guía parece un poco precario pero sabe perfectamente cómo y dónde buscar

El madrugón se debe a que a esa hora de la mañana los animales se encuentran mucho más activos, lo que facilita su localización.

Este paseo matutino dura aproximadamente hora y media, tiempo en el que nosotros conseguimos ver unos cuantos monos, algunos de ellos bastante cerca. Pero cada día es único y a lo mejor tenéis suerte y descubrís muchos más animales, o por el contrario, algunos menos.

Durante el trayecto os cruzaréis con muy pocas barcas, como si tuvieseis el lago para vosotros solos.

 

08:00 – Fin de la excursión por el Lago Cheow Lan.

08:30 – Hora del desayuno. Nosotros lo tomamos con apetito pues, desde que nos levantamos ya había pasado un tiempo y teníamos bastante hambre.

Tras el desayuno se dispone de tiempo libre hasta las 12:00, por lo que hay ocasión de volver a darse un chapuzón o subir en kayak, si no se tuvo la oportunidad el día anterior.

12:00 – Hora del almuerzo. En nuestro caso, durante la comida, el guía nos enseñó unas cuantas fotografías de los animales que se encuentran por la jungla pero que son casi imposibles de ver, a destacar un elefante y un tapir. Se puede considerar un auténtico regalo si se logra divisar algunos de estos animales durante la excursión por la jungla.

13:00 – A esta hora habrá llegado el momento de regresar. Aún os queda el recorrido de vuelta por el lago hasta el puerto desde donde partió la barca, y justo allí una mini van os estará esperando para llevaros de regreso al hotel.

15:00 – Llegada al alojamiento y fin de esta fantástica aventura.

 

Precio de la excursión:

El precio del tour es de 2600 bahts por persona (unos 77,5 euros)

  • Incluido en el precio: El transporte en mini van y en barca (long tail boat), las comidas, el guía de habla inglesa, el trekking por la jungla, la entrada en la cueva, el uso de los kayaks…
  • No incluido en el precio: La entrada al Parque Nacional de Khao Sok – 300 baht (9 euros) los adultos o 150 baht (4.5 euros) los niños menores de 10 años.

El problema, como ocurrió en mi caso, es que si viajas solo tienes un suplemento de 1000 bahts, por lo que acabé pagando 3600 bahts (unos 105 euros). Es más caro, pero aun así, el tour merece la pena.

Es recomendable reservar la excursión con antelación  pues, según la temporada, se suelen ocupar las plazas con facilidad.


 

Una vez de vuelta al hotel tenía que poner rumbo a Railay, mi próximo destino, pero llegar hasta allí desde Khao Sok puede resultar algo complicado.

 

¿Cómo ir desde el Parque Nacional de Khao Sok a Railay?

Railay es una pequeña península con unas playas que podrían considerarse de las mejores de todo el país. Pero para llegar hasta allí tienes que ir en barca desde Krabi o desde Ao Nang.

 

Opciones para llegar a Krabi o Ao Nang desde Khao Sok:

1 – En bus o mini van

Según la página 12go.asia, la compañía «Hat Yai World Tour» tiene mini vans desde Khao Sok a Krabi y Ao Nang, pero ninguno a partir de las 15:00, que es cuando se regresa de la excursión.

La compañía «Phantip», que mencioné en la anterior entrada, te lleva desde Khao Sok a Surat Thani, a Koh Phangan, a Koh Samui, pero poco más. Es decir, NO HAY UN AUTOBÚS DIRECTO QUE TE LLEVE DESDE KHAO SOK A KRABI NI A AO NANG A PARTIR DE LAS 15:00.

Lo que sí hay es una mini van, fletada por el propio hotel (en mi caso el Khao Sok Riverside Cottages), únicamente disponible si hay suficiente gente, y que te lleva hasta Krabi pasando por Khao Lak. El error que yo cometí fue no reservar con antelación y eso que en mi caso sí que había suficiente gente, demasiada para ser exactos, por lo que ya no había una plaza libre.

Yo solo tengo información de este alojamiento, pues es donde me hospedé, pero supongo que el resto de hoteles de la zona también proporcionarán buses que cubran este recorrido.

  • Pros – Es barato, unos 12 euros
  • Contras – Lento (4 horas y media en adelante) y te deja en Krabi Town, no en el puerto de Krabi (Ao Nam Mao Pier), por lo que tendrás que pillar luego un taxi para acercarte. De un sitio a otro se tarda unos 20 minutos.

 

2 – En taxi

Puedes tomar un taxi que te llevará directo al puerto de Krabi (Ao nammao Pier), desde donde salen los Long Tail Boat para Railay.
Esta es una buena opción pues te deja en pleno puerto y no en el centro de Krabi, pero es una opción cara ya que sale por unos 83 euros, aunque eso sí, tarda algo menos de 3 horas. También te puede dejar en Ao Nang por un precio y tiempo semejantes.

Es una alternativa interesante si viajáis varios. Si no sois suficientes, podéis preguntar en la estación de autobuses de Khao Sok, o en el propio hotel, por si alguien más está en vuestra misma situación y así al menos tener la oportunidad de compartir el taxi.

Consejo – A veces el alojamiento de destino te lo puede proporcionar por un precio menor. Es recomendable que lo consultes antes de pillar uno por tu cuenta. En mi caso, el hotel de Railay que tenía reservado (…) me ofreció el taxi hasta Krabi más el desplazamiento en Long Tail Boat hasta Railay por 1600 bahts (unos 48 euros).

  • Pros – Es más rápido y en el caso de Krabi, te deja en el propio puerto
  • Contras – Es caro

 

 

El puerto de Ao Nam Mao en Krabi

No confundas el puerto desde donde salen los ferrys hacia otros destinos más alejados con el puerto de las barcas a Railay. Ambos se encuentran muy cercanos y puedes llegar caminando en 5 minutos de uno al otro.

El puerto de barquitas para Railay es el pequeño, el de abajo

Y así es como se ve a pie de calle

Yo llegué sobre las 18:20 y los últimos Long Tail Boats hacia Railay salían a las 18:30, así que llegué apurado, pero bien de tiempo. De todas formas los horarios no se respetan mucho en Tailandia y pasada la hora puede que encuentres a algún remero dispuesto a llevarte, aunque te cobrará un mayor precio.

El ticket cuesta 100 bahts, unos 3 euros, y se compra directamente en la barca.

Al llegar a Railay, el Long Tail Boat te deja en un puerto flotante. En mi caso entre que era de noche, que el suelo se movía debido al oleaje  y que resbalaba porque estaba mojado, fue una aventura la caminata por el puerto hasta alcanzar tierra firme.

 

Fui andando unos escasos 10 minutos hasta el hotel Railay Garden View Resort, un alojamiento con hermosas vistas de la península y de precio asequible comparado con el resto de hoteles de la zona.

Precio por noche – 46 euros

 

Después del check in, me fui a cenar, me di un paseo y aunque ya era de noche, pude atisbar el increíble lugar en el que me encontraba.

 

En el próximo día detallaré todo lo que puedes ver y hacer en un día en Railay.

 

 

Ir al listado de todos los días

<- Día 6 – Tour de día y medio en Khao Sok – primera parte

Día 8 – Qué ver y hacer en Railay en un día ->

 

 

Deja un comentario