Slunj Rastoke, un pueblo de cuento en Croacia

Hoy quería hablaros de un pequeño pueblo conocido como Rastoke y que se encuentra en Slunj, una ciudad de Croacia a apenas 25 minutos de los archiconocidos lagos de Plitvice y a unos 100 km de Zagreb. Mi consejo es que si vais a estos lagos, os acerquéis a Rastoke, pues su visita es breve y merece muchísimo la pena.

El pueblo de Slunj Rastoke

Este lugar también es conocido como la pequeña Plitvice y se compone de pequeños islotes comunicados por unos puentes de madera.

puentes Rastoke
Los puentes de madera comunican las diferentes zonas de Rastoke

El pueblo se encuentra rodeado por los ríos Slunjcica y Korana. Es el río Slunjcica el que vierte sus aguas sobre el Korana creando así las diversas cascadas que se reparten por la zona. Estas caídas de agua son aprovechadas por diversos molinos, que junto con el verdor de la zona y las cascadas, dan al lugar un aspecto típico de cuento de hadas.

Molino en Rastoke
Uno de los molinos movidos por las aguas de Rastoke

Pero todo esto tiene una pega, y es que la visita al pueblo no es gratuita. A la entrada se encuentra un punto de recepción donde deberemos comprar los tickets para acceder al interior del pueblo. El precio es de 3 euros aproximadamente, variando entre adultos, estudiantes y menores de 18 años. Pero este es un precio bajo y más aún comparado con lo que podemos ver una vez accedemos a la zona centro del pueblo.

Una vez dentro, nos dedicamos a cruzar sus puentes, a pasear entre molinos y graneros y a deleitarnos con las vistas desde sus miradores.

río en Rastoke

Mirador de Rastoke
Uno de los miradores de Rastoke. Las vistas eran espectaculares!!!
Puesta de sol en Rastoke
Disfrutando de la puesta de sol desde otro mirador

cascada en Rastoke

Pero aquí no acaba todo. También pudimos bajar al río por unas angostas escaleras de madera y una vez allí entrar en una pequeña cueva. Todo ello rodeado de frondosa vegetación y el ruido ambiente de las cascadas.

Escaleras de bajada al río en Rastoke
Escaleras de bajada al río

Zona baja del río

En resumen, este pueblo constituye una visita muy interesante que se puede realizar en poco tiempo. Seguro que no salís defraudados, no se nota la felicidad en mi rostro? 🙂

Rastoke

Información:

  • Dirección – At Slovin Unique – Rastoke, Slunj 47240, Croacia
  • Precio – unos 3 euros aproximadamente
  • Hay varias zonas de Parking a la entrada del pueblo
  • También tiene donde comer y pasar la noche

 

 

Comments

  1. Patricia says:

    Un lugar mágico del que no querrás irte, y en el cual el tiempo inexplicablemente pasa volando a pesar de no ser muy grande. Muy recomendable, te sentirás como un pequeño Hobbit 😍

    1. Edu says:

      Totalmente de acuerdo Patri, un lugar al que no suele ir mucha gente aunque esté muy cerca de Plitvice, pero que bien merece una visita.

  2. Noa says:

    Hola!! Gracias por la recomendación, lo apunto y estoy segura de que iremos! Una duda…cuánto tiempo crees que hay que dedicar a este pueblo? Habíamos pensado estar unas 5 horas en Plitivice haciendo la rutaH de unas 4-6 horas.
    Ya me dirás! Un saludo y gracias de nuevo.
    Pásate por nuestro Blog 🙂
    http://www.subequetellevo.com
    Noa

    1. Edu says:

      Hola Noa, muchas gracias por pasarte por aquí!!!
      El tiempo para recorrerlo, depende de cada uno, pero calculo que en una hora te da tiempo a aparcar, pagar entrada y verlo bien, ya que es muy pequeño. Esta hora puede ser más o menos según el tiempo que invirtáis en las fotos 🙂
      Gracias por promover los viajes con tu blog, me pasaré por allí y lo tendré en cuenta para mis próximas escapadas.
      Un saludo

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *