Tour por las islas Phi Phi

Este tour lo realicé el décimo día de mi viaje por Tailandia. Navegamos de nuevo por el mar de Andamán y con la misma compañía que el día anterior, con Thalassa Tour, pero en esta ocasión nos dedicamos a recorrer las paradisiacas playas de las islas Phi Phi.

Al igual que el otro día, empezamos en Ao Nang, donde nos recogieron y nos llevaron al puerto, uno diferente del de la otra vez.

Nuestro recorrido por las islas Phi Phi fue aproximadamente el siguiente, aunque puede variar el orden según el día:

 

Nui Beach

A eso de las 11:15 llegamos a la isla Ko Phi Phi Don, más en concreto a la playa Nui. Una pequeña cala con aguas transparentes en la orilla y turquesas más adentro. Con arena blanca y rodeados de peñascos. Éramos muy pocos allí y disfrutamos de un agradable baño.

 

Cueva Vikinga

Ponemos rumbo a un nuevo destino y a eso de la 13:00 llegamos a la cueva vikinga, ubicada en la isla de Ko Phi Phi Leh. Esta gruta con la entrada llena de andamios de madera que parecen a punto de derrumbarse, debe su nombre a las pinturas, la mayoría de ellas monocromáticas, de sus paredes. En ellas, se identifican un gran número de barcos locales y extranjeros, incluyendo un drakkar escandinavo. Pero nada más lejos de la realidad, estos grabados son bastante recientes y se supone que los han hecho los marineros que allí se han refugiado. Y los andamios nada tienen que ver con los vikingos. Esta estructura de bambú ha sido construida por los recolectores de nidos de la zona. Allí en Tailandia hay pájaros que hacen nidos con su saliva en el interior de determinadas cuevas y se consideran todo un manjar (sopa de nido de pájaro).

La lancha se detiene al pasar junto a la cueva para tomar alguna fotografía, pero no está permitida la entrada a su interior.

 

Pileh Lagoon

Muy cerca se encuentra la Pileh Lagoon, una laguna marítima rodeada de acantilados, semejante a la mencionada en la entrada anterior. Pero destacaría esta por el color del agua. Estuvimos allí un rato bañándonos en esas aguas turquesas.

Aquí un servidor disfrutando de un baño en la laguna Pileh

 

Bahía de Loh Sama

Seguimos rodeando la isla de Ko Phi Phi Leh y sobre las 13:40 llegamos hasta la bahía de Loh Sama, justo detrás de Maya Bay. En esta ocasión nos detuvimos en otra pequeña cala oculta entre las rocas. Allí dimos buena cuenta de la comida que trajeron para nosotros. En esta ocasión no hubo barbacoa, pero estaba todo muy rico.

 

Maya Bay

Ya con la panza llena, dimos la vuelta a la isla y llegamos hasta Maya Bay, una increíble playa mundialmente conocida por aparecer en la película «la Playa», dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Pero este lugar tiene una triste historia y es que debido a su fama, la marea de turistas que se acercaba hasta aquí era excesiva. La masa humana, junto con la basura que iban dejando, empezaba a hacer estragos en el ecosistema de la zona, así que optaron por cerrar la playa al público el 1 de junio de 2018. Y por ahora sigue cerrada, por lo menos hasta 2021, donde se controlará el acceso de turistas a esta playa.
El punto positivo es que te puedes acercar en barco y contemplar el hermosísimo paisaje que casi perdemos. Así que nada, a cuidar el medioambiente.

Tras deleitarnos con la panorámica, nos alejamos de la zona e hicimos snorkel. Tanto los chalecos como las gafas de bucear y el tubo, te lo proporciona la propia agencia, pero eres completamente libre de utilizar unos propios si así lo deseas. Se divisan multitud de peces de colores agrupados en bancos, corales, pepinos de mar y con suerte algún pez globo o pequeños escualos (completamente inofensivos).

 

Bamboo Island

Tras casi 40 minutos de snorkeling nos fuimos hasta nuestra última parada, Bamboo Island. Una pequeña isla con la mayor parte de su superficie cubierta de árboles y una zona menor de arena blanca.

Aunque estaba nublado, algunos se dieron un baño, otros tan solo se refrescaron los pies. Pero era una delicia deleitarse con las aguas completamente transparentes.

Desde esta isla pusimos rumbo de nuevo a Ao Nang, para dar por concluido el tour.

A eso de las 17:00 llegamos a tierra firme y nos llevaron a nuestros hoteles correspondientes.

 

Mapa de los lugares visitados en el tour:

Precio del tour:

El precio del tour es de 86 euros por persona, pero si reservas 2 tours, como fue mi caso, te hacen un 5% de descuento.

Aquí te dejo su página web por si te interesa echarle un vistazo.

 

Resto de la tarde

Esa tarde, que hizo bastante mejor tiempo que la anterior, me dediqué a caminar por el paseo, ya que no pude el otro día por las lluvias. Llegué hasta el final, donde vi alguna danza con fuego en mitad del paseo y luego me puse a andar en sentido contrario hasta un restaurante que me recomendaron.

El tema es que dicho restaurante no está en la ciudad, sino en las afueras. Se tarda unos 50 minutos en llegar andando, pero se puede ir perfectamente en taxi o tuktuk. Yo decidí ir a pata y como me cruzaba con algún que otro mercadillo, pues tardé como hora y cuarto en llegar, aunque tampoco tenía prisa alguna. Y aunque fui andando sin problema alguno, tengo que avisar de que, sobre todo en la parte final del tramo, hay que andar por carretera y a oscuras, por lo que entiendo que haya gente que no le guste. Si es así, mejor pillar un medio de transporte.

El sitio se llama Tonsai Restaurant y se encuentra, como ya he dicho, en mitad de la carretera. Tampoco tiene ningún cartel indicativo así que hay que estar atento de no pasárselo.

El restaurante es la caseta que se ve a la izquierda de la imagen:

El lugar es muy sencillo, con pocas mesitas en un patio y la cocina dentro de una casa particular. Es básicamente como si fueses a comer a casa de un tailandés. Pero la comida está deliciosa (fue el mejor «pad thai» que probé en todo el viaje) y muy asequible de precio. Eso sí, llevad repelente de mosquitos por si acaso.

 

Y hasta aquí este completito día.
Al día siguiente me tocaría subir escaleras y más escaleras para visitar el templo de la Cueva del Tigre, y más tarde poner rumbo a la isla de Koh Tao.


Ir al listado de todos los días

<– Tour a la isla de James Bond

Templo de la cueva del Tigre y llegada a Koh Tao –>

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad