Día 2 – Qué ver en Bangkok en 4 días

Este post pertenece al conjunto de entradas relacionadas con qué ver en Bangkok en 4 días y agrupadas en mi guía de Tailandia. Paso a relatar todo aquello que puedes ver en tu segundo día en esta caótica ciudad.

SEGUNDO DÍA

Por la mañana

A 15 minutos andando del Vivit hostel que mencioné en la anterior entrada, llegarás al Gran Palacio, donde se encuentra el Templo del Buda Esmeralda. Una visita imprescindible en Bangkok.

 

Gran Palacio y Templo del Buda Esmeralda

El Gran Palacio real de Bangkok es un complejo de edificios usado por los reyes de Tailandia desde 1782 hasta mediados del siglo XX. Merece mucho la pena conocer este fantástico lugar pues la arquitectura de las diferentes construcciones, las esculturas y los vivos colores mezclados con los dorados, hacen de este un espacio único.

Gran Palacio Bangkok

Murales Gran Palacio Bangkok
Murales del Gran Palacio de Bangkok

Figuras Gran Palacio Bangkok

Bangkok Gran Palacio

En el Gran Palacio se ubica el Wat Phra Kaew o también conocido como Templo del Buda Esmeralda. En su interior se encuentra el que es posiblemente el buda más importante de todo el país. De no más de 45 cm de altura, este buda esculpido en jade verde tiene un color semejante al verde esmeralda.

No está permitido entrar con pantalones cortos, ni con sombrero, ni se pueden hacer fotos.

Información del Wat Phra Kaew:

Dirección: Na Phra Lan Rd

Horario: Todos los días de 08:30 a 15:30

Precio: 500 bahts por persona – Unos 14,2 euros

Información extra:

  1. Junto al establecimiento donde se compran los tickets, hay otra oficina donde puedes alquilar un audioguía por 200 bahts másUnos 5,7 euros. Tendrás que dejar allí el pasaporte y te prestarán el audioguía durante 1h y media. Después de este tiempo tendrás que devolverlo a la misma oficina donde lo alquilaste. Aunque pueda parecer algo caro, te recomiendo que lo alquiles pues te aporta una información muy útil del lugar.
  2. Siempre hay muchísima gente visitando el Gran Palacio por lo que lo más aconsejable es que vayas a primera hora o te armes de paciencia.
  3. Puedes salir y entrar del complejo las veces que quieras en el mismo día, pero asegúrate que te estampen un sello en el dorso de la mano antes de salir, sino no te dejarán volver a entrar.

Figura Gran Palacio Bangkok

Puerta de acceso al Gran Palacio:

Los tickets se adquieren atravesando esta puerta y dirigiéndote al fondo.

 

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Muy cerca del Gran Palacio se encuentra el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Este complejo, al igual que el anterior, es de grandes dimensiones. Tiene cerca de 90 estupas y en el salón conocido como Phra Vihara, se ubica un gigantesco buda reclinado, de 46 metros de largo y 15 de alto y recubierto con pan de oro. Los pies de esta escultura tienen 3 metros de longitud y las plantas están recubiertas de nácar.

Como curiosidad añadir que en el propio Wat Pho hay una escuela de masaje tailandés y mucha gente de todo el país se acerca hasta aquí para aprender este arte.

Del Gran Palacio al Wat Pho — 5 minutos andando

Welcome to Wat Pho

Buda reclinado Wat Pho
El Gran Buda Reclinado

Wat Pho

Cuando yo fui estaban de celebración por lo que el templo estaba decorado con guirnaldas y había un mercadillo de comida dentro del complejo.

Wat Pho celebración

Información del Wat Pho

Dirección: 2 Sanam Chai Rd

Horario: Todos los días de 08.30 – 20:00

Precio: 30 bahts

Como ya irá siendo hora de comer, puedes dirigirte hacia el mercado Tha Tian donde hay varios restaurantes y puestos ambulantes de comida.

Mercado Tha Tian

De Wat Pho al mercado Tha Tian — 5 minutos andando

Información del mercado de Tha Tian

Dirección: Maha Rat Rd

Horario: de 11:00 a 18:30

 

Por la tarde

Wat Arun o Templo del Amanecer

Justo al lado del mercado se encuentra el puerto de Tha Tian desde donde parten los barcos que cruzan el Río Chao Phraya hacia el Wat Arun.

Cruzando el río de Bangkok
Cruzando el río con el Wat Arun al fondo

Precio para cruzar el río en barco: 4 bahts – unos 10 céntimos de euro

En este templo destaca la torre principal o prang de 70 metros de altura y decorada con coloridos cristales y fragmentos de porcelana. La torre dispone de numerosos escalones por los que podrás subir hasta la zona media. Aunque antiguamente se podía subir hasta arriba del todo, ahora está prohibido.

Escaleras Wat Arun

Wat Arun

El Wat Arun difiere mucho del resto de templos de la ciudad y aunque suele ser uno de los más visitados, el aforo es algo menor ya que se encuentra al otro lado del río.

Información del Wat Arun:

Dirección: 158 Thanon Wang Doem

Horario: de 08:00 a 17:30

Precio: 50 bahts – Aproximadamente 1,4 euros

Los canales de Thonburi

Muy cerca de este templo se sitúa el barrio de Thonburi, el cual se encuentra atravesado por infinidad de canales o klongs que se pueden recorrer en una barquita. Estos senderos acuáticos bañan multitud de casitas de madera de aspecto antiguo y destartalado pero con un encanto excepcional. Por esta zona no ha pasado el tiempo. Navegar por los klongs equivale a viajar atrás en el tiempo y conocer de primera mano una zona de Bangkok diferente y apenas conocida.

canales de Thonburi

Es fácil ver niños bañándose en los canales, gente desplazándose en pequeños botes o pequeñas embarcaciones que venden comida a los transeúntes.

Mercado Thonburi
Aunque no se aprecie bien por la tela de la embarcación, en la imagen se ve a un hombre que vendía comida desde su barquita

Junto al río, muy cerca del Wat Arun hay una zona de tickets para reservar un tour por los canales.

Duración: 1h y media aproximadamente

Precio: 1000 bahts – Unos 28,31 euros

Recomendaciones:

Este es el tour que yo cogí y mi recomendación es que no lo contratéis, pues es caro y malo. Estos tours se dedican a llevarte por los canales y poco más. No hay guía, tan sólo el piloto de la barca que no explica absolutamente nada. Y de la hora y media de trayecto, perderás media hora esperando a la apertura y cierre de diversas compuertas.

Con esto no quiero echarte para atrás a la hora de visitar esta zona, pero mi consejo es que lo hagas con un guía contratado. En la página web de Viator hay varios tours en esta zona incluyendo algunos la visita al Gran Palacio o al Wat Arun. 

Junto a los canales también se encuentra la conocida como The Artist’s House o Casa del Artista que es, nada más y nada menos, que un teatro de marionetas tailandesas. Donde todos los días excepto los miércoles se realiza una representación tradicional a las 14:00.

Clica aquí para ver los diversos tours por los canales incluyendo la visita a la Casa del Artista.

Estos tours duran entre 4 y 5 horas. Tenlo en cuenta a la hora de compaginarlo con el resto de visitas del día.

Mercado de Flores

Tomé de nuevo el barco de vuelta al puerto de Tha Tian y anduve hasta el Mercado de flores.

Del puerto de Tha Tian al Mercado de Flores — 25 minutos andando

No es una visita imprescindible, la verdad.

Mercado de flores Bangkok

Información del mercado de flores

Dirección: Chakkraphet Rd

Horario: Abierto las 24 horas del día pero se encuentra más animado conforme se acerca la noche.

Terminal 21

Como aún me sobraba algo de tarde pero todo lo que me parecía interesante visitar ya estaba cerrado se me ocurrió que podía acercarme a algún centro comercial. En Bangkok hay gran cantidad de centros comerciales, los cuales son enormes y muy lujosos. Los más conocidos son:

El Siam Paragon, el MBK, el Central World o el Siam Center, ubicados todos uno al lado del otro.

Pero yo me decidí por el Terminal 21, el más alejado de todos. Su característica es que cada planta homenajea a una ciudad diferente (Londres, San Francisco…)

Terminal 21 Bangkok
El Golden Gate de San Francisco entre las dos últimas plantas del Terminal 21

Del Mercado de Flores al centro comercial Terminal 21 — 1h en transporte público (está la otra punta de la ciudad)

Información del Terminal 21

Dirección: 88 Soi Sukhumvit 19

Horario: De 10:00 a 22:00

 

Por la noche

Tras visitar el centro comercial y cenar allí puse rumbo a la calle Soi Cowboy, «la calle roja de Bangkok». Una pequeña vía inundada de color rojo y llena de bares y locales erótico-festivos.

Sinceramente, la visita al mercado de flores y al Soi Cowboy son prescindibles. Y con respecto al centro comercial… no es más que un centro comercial como los que habrás visto mil veces en tu ciudad. Son visitas que pueden resultar interesantes si dispones de tiempo, en caso contrario no son fundamentales.

De vuelta al hotel y a descansar

Mapa de los lugares visitados:

Las primeras visitas (del 1 al 7) se pueden hacer andando pues están muy cerca unas de otras. Mientras que para llegar a los puntos 8 y 9 tendrás que usar un medio de transporte.

 

 


Ir al listado de todos los días

<— Día 1 – Bangkok

Bangkok – Día 3–>

¿Te gustaría visitar Bangkok?

Deja un comentario